A todos mi familia y mis amigos latinos

Publié le par Fred

Yo sé que un montón de mis fans, especialmente de Perú, quieren leer noticias de mí en mi blog, pero no entienden nada de este franchute que yo escribo.

Por una vez, yo voy a escribir un poco en español, para todos mis fans peruanos, aunque tengo miedo que nadie entiende nada

Por favor, no la gritan a mi Vane, ella no tiene la culpa de este articulo y de mis errores... Quería escribir solito para mejorar y mantener la autenticidad de mis palabras. De todas maneras, con google y con la coerción automática de Word, es más fácil para mí!

La primera cosa que quería escribir es porque yo decidí de crear este blog. Ustedes saben todos que estoy enfermo. Tengo cáncer. Cáncer de colon.

Hace casi 4 años que nuestra vida está centrada en mi enfermedad. Escribo "nuestra vida" porque no puedo disociar mi Vane de mí. Ella está allí conmigo siempre, desde el primer día. No se pueden imaginar lo agradecido que estoy que ella es mi esposa. Nos casamos en mayo de 2012 y 6 meses después, estaba en el hospital. Se dice que se casa para el mejor y para el peor. Desafortunadamente, yo solo le di el peor y es para darle el mejor que quiero sanar, a toda costa.

Quería explicarle porque he creado este blog. Existen varias razones. La primera es para mantener el recuerdo de todo lo que paso. Lamentablemente mi cerebrito es viejito y si no escribo, no voy a recordarme de todo. Después, yo escribo este blog para dar testimonio de que es tener cáncer. Quiero dejar un rastro para otros pacientes, porque encuentran alguien como ellos y ayudarle un poquito. Finalmente, este blog me sirve para informar a todos las últimas novedades solo en una vez, sin repetirme un millón de veces. Vane va a añadir que existe una razón más por escribir mi blog: que yo soy un poquito narcisista y que me encanta hablar siempre de mí. No la escuchan por favor...

Durante 4 años, un montón de cosas han ocurrido. Cosas difíciles pero cosas más ligeras también.

Yo me fui 4 veces al hospital para cirugía mayor. La primera vez, por una oclusión intestinal causada por mi tumor. Mi cáncer fue diagnosticado en ese momento. El nivel de gravedad de este cáncer era muy importante porque tenía metástasis en el hígado y en los pulmones. Esta hospitalización fue la peor de todas, no solo por el dolor físico, pero también por el dolor psicológico. Saber que tenía cáncer fue difícil, pero anunciar esta noticia a mi familia y mis amigos fue peor. Mi padre murió de cáncer en 2010 y su muerte fue muy difícil para mi familia. Entonces me sentía culpable por traer el cáncer en mente de todos de nuevo.

Después de esta primera hospitalización, he empezado quimioterapia. Este tratamiento era difícil pero muy efectivo porque después 6 meses, las metástasis en el hígado habían disminuido y mi cirujano podría operarme y sanar mi hígado totalmente en una operación de 5 horas... Esta operación fue la más complicada y la más peligrosa de todas mis operaciones pero no tenía medio, tenía plena confianza en mí cirujano. Después de la operación, solo estaba un poco decepcionado porque mi cirujano me dijo que intentaría de eliminar mi colostomía. Pero no fue posible en este momento. La vida con una colostomía es muy difícil y limitante.

Después esta segunda hospitalización, empecé una nueva quimioterapia que logro disminuir el tumor en mi colon. De nuevo, mi cirujano me operó y pudo eliminar este tumor con 30 cm de mi colon y también esta vez eliminar mi colostomía. Finalmente, pude encontrar mi libertad fundamental y constitucional para ir al baño como todo el mundo! jejeje

Una vez más, empecé con la quimio después de esta operación al final del año 2013, y fue entonces que tuve la idea de escribir todo esto. Y Vane me dio la idea de escribir todo en un blog!

Al comienzo del año 2014, regresé al hospital por última vez para una operación del pulmón. Mis médicos querían eliminar mis nódulos. Comenzaron para el pulmón izquierdo. Lamentablemente esta operación non funciono bien. El cirujano no pudo eliminar todos los nódulos y algunas semanas después, un escáner mostro que unos nuevos nódulos aparecieron en el pulmón. Desde esta exploración y hasta hoy, mis médicos me tratan solamente con quimioterapia.

Yo quisiera decirle un montón de cosas más pero no voy a escribir un millón de páginas por un único artículo. Esto significa que este articulo va a terminar pronto, pero esto significa también que voy a escribir muchos otros artículos en español para ustedes!

La última cosa que quisiera escribir es que yo necesito ayuda. No voy a ganar contra el cáncer solo. Todos ustedes me puede ayudar. Un simple “me gusta” en mi Facebook, un pequeño mensajito en el blog, todos estos pequeños gestos son muy importantes para mí. Me siento más fuerte con todos ustedes a mi lado.

Muchas gracias por leer me et hasta prontito!

A todos mi familia y mis amigos latinos

Publié dans espanol

Commenter cet article

estela tapia 02/07/2017 12:16

No se el frances pero siempre entendia la linda persona q eres, y veia la traduccion soy tu fands virtual abrazos

Raymari 06/10/2016 22:45

Hola amigo ! He comprendido el mas importante en tu mensaje. Gracias hacerme trabajar mi espanol.... Es importante para las vacaciones !

Laure-Anne 30/09/2016 20:09

Pues muchos animos !
Hay que seguir luchando, seguir disfrutando de cada momento bueno aunque sea duro !
Como dirian los españoles Vamos hostia !

Marie Jeanne 30/09/2016 18:19

T'es bien gentil là Fred ! Mais nous on fait comment pauvres unilinguistes !!!!

Fred 30/09/2016 18:33

Rhooo c'était sur que les français allaient râler très vite ! Mais tout ce que je dis là dedans, je l'ai déjà dit en long en large et en travers ! Il n'y a aucune nouveauté... C'était juste pour m'adresser à mon fanclub du Pérou !

Patty 30/09/2016 17:07

Me encanta tu blog! Te queremos mucho, Fred! :)

catherine REMY 30/09/2016 17:50

Je suis arrivée à trouver une traduction, vous savez je suis dans le milieu tant professionnel que familial et aujourd'hui la recherche progresse tous les jours et le temps gagné sur la maladie est important tant que l'on garde une longueur d'avance même une petite ! tout espoir est permis
Merci pour ce blog
Catherine

Fred 30/09/2016 17:12

Gracias Patty ! Cariños y te sigo esperando en Paris !